Chef Burger algo más que fast food / La Barra

Con solo seis años en el mercado, Chef Burger company es un claro referente para la oferta gastronómica en Medellín por ser pionera en el mercado de hamburguesa gourmet. Su plan de expansión actual comprende parte de la Costa Atlántica y próximamente el extranjero.

Fue durante una travesía por Israel, Estados Unidos y una buena parte de Suramérica en donde se asentaría la idea que más tarde tomaría la forma de uno de los restaurantes de mayor aceptación en territorio paisa: “Chef Burger”.

De mano de su actual gerente y fundador, Iván Castaño, esta compañía arrancó con una novedosa propuesta en la línea costumbrista de hamburguesas en la ciudad, supliendo así la expectativa de un público que se estaba volviendo más exigente a la hora de ver la carta.

“Nos dimos cuenta de que el mercado de consumo en Medellín estaba desatendido. Había un cambio en los hábitos de las personas y ellos querían productos mucho más artesanales, frescos, sin conservantes y preservativos y realmente todas las hamburgueserías estaban encasilladas en la categoría fast food,” dice Iván al momento de recordar el plan de mercado que tomaría lugar en 2010.

Así, con 18 trabajadores y una inversión inicial de $300 millones para el primer punto de venta, en agosto de 2011 Chef Burger abrió sus puertas al público alcanzando el punto de equilibrio tan solo a los tres meses siguientes de su lanzamiento.

Su servicio a la vanguardia, el sabor y calidad artesanal de sus productos, la experiencia que ofrece el lugar y el concepto trendy que caracteriza a la marca, los lleva a una ampliación de 250 empleados, seis puntos de venta en la ciudad, una sede en Cali y otra en Bogotá. De igual forma, terminaría por abrirles camino a las demás propuestas que han invadido la ciudad con el movimiento de hamburguesa gourmet.

“Logramos que comer hamburguesa pasara de ser considerada como comida ‘chatarra’ a convertirse en toda una experiencia, por lo cual la competencia actual nos ha ayudado a posicionarnos aún más como restaurante de hamburguesa gourmet”. Elemento que queda claro al observar el volumen de 10.000 hamburguesas diarias que mueven por punto, los $20.000 millones en ventas que tienen como objetivo para este año y la meta de expansión nacional e internacional en la que se encuentran trabajando.

Para 2018, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga podrán contar con la presencia de la marca, al igual que el desarrollo de un plan de crecimiento en todo Latinoamérica para que, cercano al 2022, Chef Burger cuente con su primer restaurante fuera de Colombia.