Dos marcas muy queridas por los colombianos, Chef Burger y BBC, parte clave del sector del entretenimiento en Colombia, se unieron para meter en los menús de sus restaurantes una hamburguesa y una cerveza. El restaurante y la cervecería tendrán estos productos en las respectivas cartas de sus locales por tres meses, que comenzarán a partir del 1 de agosto, pues inicialmente será como un producto de temporada.
La Chef Beer, nombre de la cerveza que solo estará por los tres meses que dura la alianza, y la IPA Burger, la hamburguesa que resalta la esencia de BBC y los sabores de su bebidas que ofrece, están pensadas en la personalidad y característica que define a cada marca.
Su preparación combina dos elementos que son fundamentales para los amantes de las buenas hamburguesas: la jugosidad de la carne, que combina a la perfección con la salsa BBQ, que está hecha a base de la cerveza, y en la que resaltan notas cítricas y de cebada.
La nueva IPA Burger es elaborada artesanalmente con pan de papa, carne 100% de res mezclada con tocineta, vegetales de huertas, pepinillos y queso fundido, logrando una mezcla de sabores y texturas, lo que produce un maridaje perfecto con la Chef Beer, que se lanzará como una cerveza Tipo Session IPA: blanca y turbia, acentuando los sabores en el paladar que, además, han caracterizado a la cervecera desde que abrió operación en Colombia hace 20 años, convirtiéndose adicionalmente en la cerveza nacional más premiada del mundo cuando Berny Silberwasser, su fundador, comenzó como una tesis de grado que derivó en lo que es hoy BBC.
Por su parte, Maribel Gómez, directora de marca de Chef Burger, habló de la alianza. “Queremos que nuestros usuarios logren tener un verdadero balance entre el trabajo y su vida personal, que puedan tener un espacio para relajarse y disfrutar con amigos. Buscamos que esta innovadora unión les permita probar cosas nuevas, sabores, aromas y experiencias, pero, sobre todo, saber detenerse en momentos lejos de las preocupaciones y disfrutar de todo aquello que pueda ser nuevo en su día a día. Y, ¿qué mejor forma de hacerlo que con una buena hamburguesa y una cerveza artesanal con ediciones limitadas?”.
Y es que lo que dice Gómez es clave, ya que la alianza tiene otro propósito adicional: la campaña ‘No Working Space’, movimiento que invita a los consumidores a parar y dejar el estrés, continuando con su propósito por democratizar el consumo de hamburguesas artesanales con ingredientes de calidad y maridarlas con una buena cerveza artesanal. Se estima que el precio de la hamburguesa esté entre $25.000 y $30.000.
https://www.larepublica.co/ocio/chef-burger-y-bbc-se-unen-para-lanzar-una-hamburguesa-y-una-cerveza-exclusivas-3665659