Planes en Medellín para parchar con tus seres queridos

¿Has estado pensando en hacer un parche diferente en Medellín con tu familia y parceros? Con Chef, podrás hacer un maravilloso recorrido por la ciudad de la eterna primavera, lleno de gastronomía, cultura y aventuras Vive nuevas experiencias con estos planes en Medellín. 

7 lugares para visitar en Medellín

A continuación, verás la ruta que te proponemos para conocer la eterna primavera:  

1. Vista de la ciudad desde las alturas

Metrocable de Medellín

El Metrocable de Medellín fue el primer teleférico del mundo construido como parte de una red de transporte masivo. La primera línea del Metrocable se inauguró en el 2004 desde la estación Acevedo hasta Santo Domingo.

Debido a los cerros que hay en la ciudad, para llegar a algunos lugares de forma sencilla la mejor opción es el metrocable.Uno de las conexiones con mayor atractivo es la conexión a Juan XIII, al Oeste de la ciudad. Para llegar a los puntos de inicio del viaje te puedes desplazar en el metro de superficie. Luego podrás disfrutar de las magníficas vistas que obtendrás desde las cabinas acristaladas.

2. Mercado del Río

Mercado del Río

Cerca del Pueblito Paisa se encuentra una de las propuestas gastronómicas más interesantes de Medellín: el Mercado del Río.

Comer en este mercado es toda una experiencia, puedes disfrutar un mundo gastronómico con tu parche de amigos o con tu familia, en este espacio también podrás encontrar shows de música en vivo, catas de vino y eventos especiales.

Se encuentra ubicado en la Calle 24 #48-28 con horarios de Lunes 11:30 a.m a 9:00 p.m. – Martes y Domingos 11:30 a.m a 10:00 p.m. – Miércoles 11:30 a.m a 11:00 p.m. – Jueves, viernes y sábados 11:30 a.m a 12:00 a.m.

3. Comuna 13: graffiti tour

Comuna 13

Si deseas parchar de forma diferente con tus amigos, te invitamos a realizar el recorrido del graffiti tour de la Comuna 13, allí podrás conocer las historias del pasado y la actualidad que hace que esta comunidad sea tan especial.

En este sector de la ciudad encontrarás arte, cultura, vida; y sobre todo un lugar que después de haber sido el más peligroso del país, ahora se ha convertido en el lugar más visitado de Medellín por su transformación social.

Allí podrás disfrutar de la sección más grande de murales y graffitis de la ciudad de Medellín, miradores de la Comuna 13,barrios 20 de julio, independencia 1 y 2, galerías de artistas locales, las famosas escaleras eléctricas de la comuna, casa neón dónde hay graffitis que iluminan y se pueden ver en 3D y shows de baile callejero o RAP.

¡Anímate es una chimba de plan!

4. Tango y Gardel

Tango y Gardel

¿Te animas a hacer algo diferente?

Si quieres un parche más relajado pero con un trasfondo musical y cultural muy poderoso, te sugerimos conocer un sitio emblemático de Tango en Medellín.

Visita la Plaza Gardel, en las afueras del aeropuerto Olaya Herrera, esta fue construida en en homenaje al famoso cantautor rioplatense, Carlos Gardel, quien falleció en un accidente aéreo en dicho aeropuerto en 1935. Después puedes caminar hacia el museo Casa Gardeliana, y por último para terminar ese recorrido, escuchando o bailando tango en lugares tradicionales como el Salón Málaga o El Patio del Tango.

5. Parque de los pies descalzos

Parque de los Pies Descalzos

Te tenemos en plan perfecto para relajarse.

El parque de los pies descalzos es un espacio ideal para relajarse y salir de la monotonía del día a día, es un oasis en medio de la ciudad.  En este sitio podrás recorrer un sendero de guaduas, relajar tus pies en los pozos de agua y caminar sobre la arena logrando conectar todos tus sentidos. 

Es un parche ideal para hacer con la familia, la pareja, los amigos o tus peludos.  Alrededor del parque podrás encontrar restaurantes y una gran plaza donde constantemente se presentan eventos culturales y actividades para el disfrute de todos. 

Abierto al público

Carrera 58 #42-125

6. Festivales musicales

Medellín siempre se ha destacado por ser una ciudad que favorece el desarrollo cultural, a través de eventos, encuentros y festivales, permitiendo la proyección del talento local y la visibilización de esta como una ciudad movida por la cultura. Si eres de las personas que le encanta conocer lugares nuevos pero que también disfruta de la música, este parche es el indicado para ti.

Festival La Solar

El festival apostará por los ritmos alternativos con Bomba Estéreo, Flight Facilities y la prodigiosa voz de la cantautora estadounidense Laura Pergolizzi.

Además será el templo del perreo en Colombia con Chencho Corleone, Rels B, Ryan Castro, RKM & Ken-Y y Sky Rompiendo y en la cuota del género electrónico resaltan nombres como Oliver Heldens y el ganador del Grammy, Black Coffee.

Fecha: 11 de Febrero de 2023

Lugar: Parque Norte

Festival Internacional de Tango – Festitango

El Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín es un encuentro de ciudad que celebra la tradición tanguera de Medellín. Con una variada programación académica y artística, Medellín se proyecta al mundo como una ciudad movida por el tango.

Festival Altavoz

El Festival Altavoz fortalece la escena musical local; un Festival que congrega una gran diversidad de géneros musicales, convirtiéndose en una importante plataforma de proyección de la música local en la escena nacional e internacional. Altavoz realiza durante el año varios encuentros: Altavoz Lab, Ciudad Altavoz y Altavoz Fest Internacional.

Feria de las Flores de Medellín

La Feria de las Flores es el encuentro cultural más importante que tiene Medellín. Este espacio celebra las tradiciones de la cultura antioqueña, así como el arte de ser silletero, una práctica ancestral que hace parte de la memoria y del patrimonio de la ciudad y del país.

La Feria hace parte del Plan Especial de Salvaguardia de la Cultura Silletera en Medellín, una oportunidad para la reactivación económica y turística de la ciudad.

7. Una Burger carismática en Chef

No te puedes quedar sin cerrar el día con broche de oro. 

Prueba una Cheese & Bacon o una Avocado, una Clásica o una Sailor; tenemos una gran variedad de Burgers artesanales para todos los gustos y qué mejor que terminar el tour con una comida deliciosa y equilibrada. Chequea nuestro menú y ve más sobre nuestro arte.

¿Qué opinas de estos planes en Medellín? Ahora visitarás con toda la energía cool nuestra ciudad.

Conoce más contenidos sobre friends en nuestro blog.

Made with love

By Chef Burger