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POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES CHEF BURGER SAS - Ecommerce

PREÁMBULO. CHEF BURGER SAS. sociedad comercial, domiciliada en Medellín e identificada con NIT. 900449935-4, en cumplimiento de lo señalado en la ley 1581 de 2012, y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, implementa su Manual de Políticas para el Tratamiento y Protección de Datos Personales.
DEFINICIONES.

  • Autorización: consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
  • Base de datos: conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
  • Dato personal: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

  • Dato sensible: aquel que afecta la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.
  • Encargado del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

  • Responsable del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.

  • Titular: persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

  • Tratamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

CAPÍTULO I
ASPECTOS GENERALES
PRIMERO: CHEF BURGER SAS.

Y sus vinculadas o afiliadas implementarán todas las acciones que tengan a su alcance para el cumplimiento de la protección y tratamiento de datos personales de los que sean responsables o encargados, en especial para proteger los derechos a la privacidad, la intimidad y el buen nombre y los derechos a conocer, actualizar y rectificar los datos de los titulares recogidos en las bases de datos propias o tratadas por encargo de terceros. Es por ello que el presente manual se aplica tanto para proteger los datos personales que actualmente trate y los que en un futuro se puedan tratar, así como para el tratamiento de los datos de empleados, proveedores, clientes, aliados estratégicos y contratistas.

SEGUNDO: PRINCIPIOS.

En el tratamiento de datos personales que realiza CHEF BURGER SAS se aplican todos los principios consagrados en el Titulo II, artículo 4 del Régimen General de Protección de Datos Personales, Ley 1581 de 2012 y las normas que la desarrollen y complementen.

TERCERO: CONSULTA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Esta política se encuentra a disposición de los titulares de los datos personales por los medios de divulgación idónea que disponga CHEF BURGER SAS. identificada con el NIT 900449935-4como responsable o encargado del tratamiento de datos personales y en su sede principal ubicada en la CRA 43 NRO 25 A 127 de la ciudad de Medellín, correo electrónico: comaburgerseafeliz@chefburger.com.co

CUARTO: TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

El tratamiento de los datos personales se hace en los términos y alcances de la autorización entregada por el titular o en aplicación de las normas especiales cuando proceda alguna excepción legal para hacerlo.

QUINTO: RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

  1. Mantener las relaciones de índole laboral con sus trabajadores, elaboración de contratos de trabajo, vinculación al sistema de seguridad social y pago de salarios y prestaciones sociales;
  2. Para fines administrativos, comerciales, promocionales, informativos, de mercadeo y ventas;
  3. Promover los productos y servicios que se derivan de la explotación de su objeto social, promover alianzas, adquirir bienes y servicios;
  4. Ofrecer todo tipo de productos y servicios comerciales; así como realizar campañas de promoción, marketing, publicidad;
  5. Creación y administración de la cuenta del usuario de la plataforma web.
  6. Búsqueda de un conocimiento más cercano con todos sus clientes, proveedores, empleados y terceros vinculados;
  7. Proveer a los usuarios de la información necesaria, a través de la página Web, sobre los productos que ofrece, para formalizar la relación de consumo de dichos productos.
  8. Realizar el envío de información de novedades, noticias, boletines, publicidad o marketing, ventas a distancia. Haciendo uso de medios tales como, correo electrónico, notificaciones, mensajes de texto (SMS), ofertas de productos y/o servicios encontrados en la página web.
  9. Llevar un registro histórico de la información, con fines de satisfacción al usuario desarrollando análisis sobre los intereses y necesidades; brindando de esta manera un mejor servicio.
  10. Realizar estrategias de mercado mediante el estudio del comportamiento del usuario frente a las ofertas y con ello mejorar en su contenido, personalizando presentación y servicio.
  11. Elaboración de prospecciones comerciales y segmentación de mercados
  12. Realizar encuestas de satisfacción y ofrecimiento o reconocimiento de beneficios propios de nuestro programa de lealtad y servicio postventa, para calificar el servicio y la atención por medio de los canales dispuestos para ello.
  13. Para actuar como mandante o intermediario de sus clientes o usuarios de las aplicaciones y servicios ofrecidos por ésta o sus vinculadas o afiliadas;
  14. Brindar información a los clientes frente a los servicios que presta en desarrollo de su objeto, para lo cual puede realizar envío de información por medios electrónicos, o efectuar contacto telefónico o personal con los titulares; viii) presentar propuestas comerciales para la venta, representación, distribución y suministro de productos y/o servicios a personas naturales o jurídicas;
  15. Tramitar las solicitudes efectuadas por peticiones, quejas o reclamos formuladas por los clientes, proveedores, empleados, etc.
  16. Gestión contable, económica, fiscal y administrativa de clientes
  17. Atender los requerimientos administrativos de las entidades distritales, departamentales o nacionales.
  18. Tener acceso a centrales de riesgo para conocer los estados financieros de los clientes.
  19. Reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de la relación comercial
  20. Solicitar la autorización de cobro ante las entidades definidas y autorizadas para ello
  21. Dar respuesta a los requerimientos efectuados por jueces de la república, conciliadores, árbitros y demás entidades con funciones judiciales, derivadas de acciones judiciales que sean promovidas por o en contra de CHEF BURGER SAS, para lo cual ha obtenido el consentimiento previo, informado y expreso de los titulares de los datos y de los responsables del tratamiento de datos personales, garantizando de esta manera los derechos a la protección de los datos.

En relación con lo anterior, CHEF BURGER SAS podrá ejecutar las siguientes acciones:

  1. Obtener, almacenar, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos o información parcial o total de aquellos titulares que le otorguen la debida autorización en los términos exigidos por la ley y en los formatos que para cada caso estime convenientes.
  2. Clasificar, ordenar, separar la información suministrada por el titular de los datos.
  3. Efectuar investigaciones, comparar, verificar y validar los datos que obtenga en debida forma con centrales de riesgo crediticio con las cuales se tengan relaciones comerciales.
  4. Extender la información que obtenga en los términos de la ley de habeas data, a las empresas con las que contrata los servicios de captura, almacenamiento y manejo de sus bases de datos previas las debidas autorizaciones que en ese sentido obtenga.
  5. Transferir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o entidades afiliadas y aliados estratégicos.

SEXTO: DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS. 

De acuerdo con lo contemplado por la normatividad vigente aplicable en materia de protección de datos, los siguientes son los derechos de los titulares de los datos personales:

  1. Acceder, conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a CHEF BURGER SAS sus afiliadas o vinculadas, en su condición de responsable o encargado del tratamiento de datos.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada por el titular de los datos o por el responsable del tratamiento de datos personales a CHEF BURGER SAS para el tratamiento de datos, mediante cualquier medio válido.
  3. Ser informado por CHEF BURGER SAS previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012, previo trámite de consulta o requerimiento ante CHEF BURGER SAS
  5. Revocar la autorización o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento por parte de CHEF BURGER SAS como responsable o encargado del tratamiento de datos personales.

Estos derechos podrán ser ejercidos por:

  1. El titular de los datos personales.
  2. Los causahabientes del titular de los datos personales.
  3. El representante y/o apoderado del titular de los datos personales.

SÉPTIMO: CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LAS BASES DE DATOS. 
CHEF BURGER SAS

y sus vinculadas o afiliadas, ponen todos los recursos humanos, técnicos y tecnológicos que estén a su alcance, haciendo su mejor esfuerzo, para brindar seguridad y confidencialidad a los datos personales de los cuales es responsable o encargado del tratamiento.

En cuanto a la confidencialidad, CHEF BURGER SAS se compromete a suscribir acuerdos de confidencialidad con terceros en los eventos que se celebren convenios para compartir datos personales para la oferta de servicios de valor agregado de carácter comercial, administrativo, jurídico, de fidelización y de servicios.

OCTAVO: AUTORIZACIÓN PARA USO DE DATOS PERSONALES. CHEF BURGER SAS

Como RESPONSABLE del tratamiento de datos personales obtiene de los titulares de los datos su autorización clara, previa, expresa, informada y libre de vicios, mediante formularios, formatos de recolección de datos, formularios electrónicos y demás medios de que disponga o pueda disponer para tal efecto.
Todos los visitantes de la plataforma de CHEF BURGER SAS. deben registrarse y autorizar el tratamiento de los datos personales para poder hacer uso de los servicios ofrecidos. Por tanto, en cada uno de los sistemas se encuentra una casilla que dice “Política de privacidad y Tratamiento de Datos Personales” la cual debe ser leída y aceptada para poder continuar con el uso de los servicios de CHEF BURGER SAS

NOVENO: AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DEL TITULAR.  CHEF BURGER SAS
Solicitará a los titulares de los datos personales su autorización e informará la finalidad de antemano para el tratamiento de sus datos personales, excepto en los siguientes casos:
  1. Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
  2. Datos de naturaleza pública;
  3. Casos de urgencia médica o sanitaria;
  4. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos;
  5. Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
DÉCIMO: MEDIOS PARA OTORGAR LA AUTORIZACIÓN. CHEF BURGER SAS

Obtendrá la autorización mediante diferentes medios, entre ellos documentos físicos, electrónicos, mensaje de datos, Internet, Sitios Web, Aplicativos electrónicos, o en cualquier otro formato que en todo caso permita el consentimiento del titular mediante conductas inequívocas a través de las cuales se concluya que de no haberse surtido la misma por parte del titular o la persona legitimada para ello, los datos no se hubieran almacenado o capturado en la base de datos.
Sin embargo, al usar el sitio de Internet de CHEF BURGER SAS o al proporcionar información personal, usted nos esta autorizando a obtener, usar y divulgar su información personal en la forma descrita en esta Política

DÉCIMO PRIMERO: REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN.

Los titulares de los datos personales pueden en cualquier momento revocar la autorización otorgada a CHEF BURGER SAS para el tratamiento de sus datos personales o solicitar la supresión o eliminación de los mismos, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual. CHEF BURGER SAS establecerá mecanismos sencillos que permitan al titular revocar su autorización o solicitar la supresión de sus datos personales, al menos por el mismo medio por el que lo otorgó.
Para lo anterior, deberá tenerse en cuenta que la revocatoria del consentimiento puede expresarse de manera total en relación con las finalidades autorizadas, y por lo tanto CHEF BURGER SAS deberá cesar cualquier actividad de tratamiento de los datos, y de manera parcial en relación con ciertos tipos de tratamiento, en cuyo caso serán estos sobre los que cesarán las actividades de tratamiento. En este último caso, CHEF BURGER SAS podrá continuar tratando los datos personales para aquellos fines en relación con los cuales el titular no hubiera revocado su consentimiento.

DÉCIMO SEGUNDO: GARANTÍAS DEL DERECHO DE ACCESO.

Para garantizar el derecho de acceso del titular de los datos, CHEF BURGER SAS, pondrá a disposición de éste los respectivos datos personales a través de cualquier medio idóneo, incluyendo los medios electrónicos que permitan el acceso directo del titular a ellos.

DÉCIMO TERCERO: TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO.
El tratamiento de los datos de los titulares con los cuales CHEF BURGER SAS tuviere establecida una relación como RESPONSABLE o estableciera una relación como ENCARGADO del tratamiento de datos, con el fin de promover los productos y servicios que se derivan de la explotación de su objeto social, promover alianzas, adquirir bienes y servicios, y lo realizará con base en las prescripciones de la ley 1581 de 2012 y la ley 1266 de 2008 en lo que le sea aplicable, y en general para el cumplimiento de su objeto social. En todo caso, los datos personales podrán ser recolectados y tratados para:
  1. Mantener las relaciones de índole laboral con sus trabajadores, elaboración de contratos de trabajo, vinculación al sistema de seguridad social y pago de salarios y prestaciones sociales;
  2. Fines administrativos, comerciales, promocionales, informativos, de mercadeo y ventas;
  3. Promover los productos y servicios que se derivan de la explotación de su objeto social, promover alianzas, adquirir bienes y servicios;
  4. Ofrecer todo tipo de productos y servicios comerciales; así como realizar campañas de promoción, marketing, publicidad;
  5. Creación y administración de la cuenta del usuario de la plataforma web.
  6. Búsqueda de un conocimiento más cercano con todos sus clientes, proveedores, empleados y terceros vinculados;
  7. Proveer a los usuarios de la información necesaria, a través de la página Web, sobre los productos que ofrece, para formalizar la relación de consumo de dichos productos.
  8. Realizar el envío de información de novedades, noticias, boletines, publicidad o marketing, ventas a distancia. Haciendo uso de medios tales como, correo electrónico, notificaciones, mensajes de texto (SMS), ofertas de productos y/o servicios encontrados en la página web.
  9. Llevar un registro histórico de la información, con fines de satisfacción al usuario desarrollando análisis sobre los intereses y necesidades; brindando de esta manera un mejor servicio.
  10. Realizar estrategias de mercado mediante el estudio del comportamiento del usuario frente a las ofertas y con ello mejorar en su contenido, personalizando presentación y servicio.
  11. Elaboración de prospecciones comerciales y segmentación de mercados
  12. Realizar encuestas de satisfacción y ofrecimiento o reconocimiento de beneficios propios de nuestro programa de lealtad y servicio postventa, para calificar el servicio y la atención por medio de los canales dispuestos para ello.
  13. Actuar como mandante o intermediario de sus clientes o usuarios de las aplicaciones y servicios ofrecidos por esta o sus vinculadas o afiliadas;
  14. Brindar información a los clientes frente a los servicios que presta en desarrollo de su objeto, para lo cual puede realizar envío de información por medios electrónicos, o efectuar contacto telefónico o personal con los titulares; viii) presentar propuestas comerciales para la venta, representación, distribución y suministro de productos y/o servicios a personas naturales o jurídi
  15. Tramitar las solicitudes efectuadas por peticiones, quejas o reclamos formuladas por los clientes, proveedores, empleados, etc.
  16. Gestión contable, económica, fiscal y administrativa de clientes
  17. Atender los requerimientos administrativos de las entidades distritales, departamentales o nacionales.
  18. Tener acceso a centrales de riesgo para conocer los estados financieros de los clientes.
  19. Reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de la relación comercial
  20. Solicitar la autorización de cobro ante las entidades definidas y autorizadas para ello
  21. Dar respuesta a los requerimientos efectuados por jueces de la república, conciliadores, árbitros y demás entidades con funciones judiciales, derivadas de acciones judiciales que sean promovidas por o en contra de CHEF BURGER SAS, para lo cual ha obtenido el consentimiento previo, informado y expreso de los titulares de los datos y de los responsables del tratamiento de datos personales, garantizando de esta manera los derechos a la protección de los datos.

DÉCIMO CUARTO: ACTUALIZACIÓN DE LAS BASES DE DATOS. CHEF BURGER SAS

Actualizará sus bases de datos de manera permanente, de conformidad con lo señalado en la ley 1581 de 2012.

DÉCIMO QUINTO: TRATAMIENTO DE DATOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

En el tratamiento de datos personales CHEF BURGER SAS asegurará el respeto a los derechos prevalentes de los menores (niños, niñas, y adolescentes). En caso de recaudarlos dará cumplimiento a lo señalado en el artículo 7 de la ley 1581 de 2012.

DÉCIMO SEXTO: TRANSFERENCIAS DE DATOS PARA TRATAMIENTO POR TERCEROS NACIONALES E INTERNACIONALES. CHEF BURGER SAS

sus vinculadas o afiliadas, pueden transmitir o transferir de manera parcial o total los datos personales a terceros en el país o en el exterior, en desarrollo de su objeto social, para lo cual solicitará autorización de su titular e implementará las acciones necesarias para el cumplimiento de los preceptos legales de Colombia, mediante la suscripción de acuerdos para compartir datos personales.

CAPÍTULO II
PROCEDIMIENTOS
DÉCIMO SÉPTIMO

Los procedimientos que se describen a continuación sólo pueden ser ejercidos por el titular, sus causahabientes o representantes, siempre que se acredite previamente la identidad o la representación.

DÉCIMO OCTAVO: PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES

En todos los procedimientos el titular o sus representantes deberán suministrar la siguiente información: Nombre, apellido, tipo de identificación y número, dirección de domicilio y ciudad, teléfono, copia del RUT.

DÉCIMO NOVENO: PROCEDIMIENTO PARA CONSULTA SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS POR SUS TITULARES. CHEF BURGER SAS

Proporciona los medios idóneos para la consulta, por parte de los titulares de los datos personales, sobre el tratamiento de sus datos, los cuales serán informados dentro de los formularios o vía correo electrónico de recolección de datos personales.
Los términos para resolver las consultas serán de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma, de acuerdo a lo señalado en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012.

VIGÉSIMO: PROCEDIMIENTO PARA CORREGIR, ACTUALIZAR, RECTIFICAR O SUPRIMIR LOS DATOS. CHEF BURGER SAS

En cumplimiento de Régimen General de Protección de Datos Personales, procederá a corregir, actualizar, rectificar o suprimir los datos personales a solicitud del titular o su representante, en los términos señalados en el PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES.
El trámite será el establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012 y que se indica a continuación:

  1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a CHEF BURGER SAS con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que soportes la solicitud. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
    En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

CHEF BURGER SAS capacitará a los encargados para la atención de consultas y reclamos sobre el trámite procedimental que señala la ley.
Parágrafo: CHEF BURGER SAS no accederá a la solicitud realizada por el titular o su representante de supresión de los datos personales, cuando exista un deber legal o contractual para que los datos personales permanezcan en la respectiva base de datos.

VIGÉSIMO PRIMERO: CONSULTAS:

La Política de manejo de la información personal por parte de CHEF BURGER SAS y los derechos básicos que los titulares de los datos tienen en relación con la misma podrán ser consultados a través de los siguientes medios:
www.chefburger.com.co
Cualquier consulta que tenga un titular sobre su información o datos personales o cuando considere necesario instaurar una solicitud de información o considere que sus derechos han sido vulnerados en relación con el uso y el manejo de su información; podrá hacerlo a través del siguiente correo electrónico: www.chefburger.com.co. o en las instalaciones de la empresa ubicadas en la Carrera 43 nro 25 a 127 de la ciudad de Medellín.
Si dentro de los diez (10) días señalados, no fuere posible para la compañía atender la consulta, el área correspondiente deberá informar al interesado, los motivos de la demora e indicarle la fecha en que se atenderá la misma, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

VIGÉSIMO SEGUNDO: PROCEDIMIENTO PARA REVOCAR LA AUTORIZACIÓN DADA A CHEF BURGER SAS PARA TRATAR LOS DATOS PERSONALES.

El titular de los datos personales o su representante, pueden revocar la autorización dada para el tratamiento de sus datos personales, elevando una solicitud dirigida al responsable del tratamiento o al encargado del mismo en los términos del PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES.

VIGÉSIMO TERCERO: GARANTÍAS DEL DERECHO DE ACCESO. CHEF BURGER SAS

garantiza el derecho de acceso del titular de los datos, poniendo a disposición de éste, sin costo alguno, de manera detallada, los respectivos datos personales a través de medios idóneos para tal fin.

VIGÉSIMO CUARTO: VIGENCIA DE LA POLÍTICA.

La presente política rige a partir de la fecha de su publicación y deja sin efectos las demás disposiciones institucionales que le sean contrarias.
Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en las bases de datos de CHEF BURGER SAS durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades expuestas en este manual o para que la Empresa pueda cumplir con sus deberes legales.
De ser necesario CHEFBURGER SAS . se reserva el derecho a modificar la presente Política de forma unilateral. Lo no previsto en el presente manual se reglamentará de acuerdo al Régimen General de Protección de Datos Personales vigente en Colombia

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido al sitio de comercio electrónico www.chefburger.com.co , en adelante (“El Sitio” o “página web”), constituido bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos y servicios para su adquisición en línea por los clientes o consumidores ubicados en la República de Colombia, en adelante (“los Clientes” o “los Usuarios”).

www.chefburger.com.co es operado por CHEF BURGER SAS en adelante (“CHEF”), Sociedad Comercial domiciliada en Medellín, e identificada con NIT. 900449935-4
Al ingresar a nuestro sitio web www.chefburger.com.co el usuario y/o comprador acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios del mismo.

Le recomendamos leer y entender las condiciones que se describen a continuación antes de hacer su pedido.

LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE PARA EL COMPRADOR Y/O USUARIO, POR LO QUE SI USTED NO ESTA DE ACUERDO CON LO AQUÍ ESTABLECIDO DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR ESTE SITIO WEB.

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Capacidad del Usuario

Los productos están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Al efectuar una compra en nuestro sitio, dejas expresa constancia que eres mayor de edad. En caso contrario CHEF podrá abstenerse de concretar la misma, o a solicitar autorización a tus padres o representantes.

Verificación Información del Usuario

Al ingresar al sitio, el Usuario se compromete a suministrar información personal exacta y cierta para la entrega efectiva de los productos adquiridos. CHEF examinará la información otorgada por el Usuario y se reservará la facultad de verificar los datos. En caso de inconsistencia o falsedad en la información del Usuario al momento de la inscripción o si omite alguna información, CHEF podrá proceder con la cancelación del pedido y la la cuenta del Usuario o la terminación de la compra en curso.

PRODUCTOS

El sitio www.chefburger.com.co  ofrece a sus clientes o usuarios principalmente productos para consumo humano, licores, charcutería, dulces, canastas de frutas y verduras seleccionadas, productos congelados, kits temáticos, coctelería, panadería  y postres, accesorios para mesa y cocina, merchandising, productos de aseo personal, entre otros.

Descripción de Los  Productos

Los productos y servicios exhibidos en el Sitio son productos de consumo doméstico como alimentos, bebidas, productos de aseo personal, accesorios para mesa y cocina entre otros. Todos los productos cuentan con una descripción general; esta descripción se realiza por www.chefburger.com.co a partir de prácticas legales de visualización, que en todo caso dependen del dispositivo en donde el Cliente observe el producto.

Disponibilidad e Inventario de Productos

CHEF encarga del mantenimiento, revisión  y actualización del inventario de productos y/o servicios ofrecidos en el sitio. Además, se reserva el derecho a modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios o Clientes del Sitio. En caso de que el Cliente no encuentre el producto o productos solicitados, puede: (i) Realizar el pedido excluyendo el producto o productos solicitados no hallados, caso en el cual se descontará su valor del valor total del pedido y, en caso de ser sólo un producto y no se halla, deberá elegir entre la cancelación del pedido o el cumplimiento con uno sustituto o similar en precio y tipo; (ii) Autorizar al Mandatario para llevar un producto similar en precio y tipo; y (iii) Terminar anticipadamente la Transacción.

Limitación de cantidades y restricción de pedidos

www.chefburger.com.co puede, limitar o cancelar las cantidades compradas por Cliente, cuando la compra no cumpla con las condiciones y restricciones informadas al momento de la transacción. El número máximo de unidades autorizadas para un usuario por transacción será informada por el sitio al momento de realizar la misma. El sitio podrá modificar el número de unidades autorizadas por transacción en cualquier momento por temas de inventario, logísticos o de transporte.

CONDICIONES DE PAGO

El precio que se deberá pagar por cada producto adquirido será el que se encuentre vigente en el Sitio al momento de hacerse el pedido.

Antes de la aceptación por parte del Sitio de cualquier operación de compra, el Cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren establecidos, la pasarela de pagos que se pone a disposición de los Usuarios cuenta con un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen allí.

No obstante, en ningún caso CHEF será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades.

Una vez que el Sitio verifique el pago a través de la plataforma disponible, podrá proceder a la aceptación de la compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, www.chefburger.com.co  podrá declinar la aceptación de la compra por falta de inventario o no disponibilidad de los productos de uno o varios productos, en caso de que no pueda hacer entrega total o parcial de los productos seleccionados por el Cliente se hará la restitución total o parcial del dinero al Cliente, sin ningún tipo de interés o rendimiento.

Información para pagos a través de PAYU

El enlace para el pago de los productos seleccionados en el sitio, que se pone a disposición de los Usuarios es PAYU pasarela de pago autorizados por el Sitio. El manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de PAYU. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de PAYU antes de realizar sus transacciones.

DOMICILO E IMPUESTOS

El Cliente deberá asumir el valor del domicilio que será detallado antes de terminar la compra y aceptado por el usuario, el valor podrá variar según la demanda del sitio, además estarán a su cargo el IVA, Impuesto al Consumo  y demás gravámenes que se ocasionen por cada compra aceptada. Todos los impuestos causados y cargos generados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su compra en el Sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto y total que debe pagar.

Entrega de los productos y Zona de Cobertura

El sitio se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio comprendido de:

  1. Medellín (zonas 11,12,16,14,9,10) y algunos sectores del Municipio de Envigado,Itagui, Sabaneta y Bello.
  2. Bogota (localidades Chapinero, Teusaquillo, Usaquen) y algunos sectores de Municipios aledaños como Chia y Cajica.
  3. Cali ( Ciudad Jardin, San Fernando y El Peñon)
  4. Barranquilla ( localidad Riomar)

En las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas habilitadas para entrega de domicilios de parte del sitio.

Los pedidos podrán hacerse en cualquier hora del día, sin embargo, el horario para entrega de domicilios será entre las 12:00 pm y las 10:00 pm, horario de domicilios, las entregas se realizarán en el domicilio indicado por El Cliente en un rango de hasta dos (2) dias luego de haberse confirmado el pago del pedido, siempre que no se presenten causas ajenas a la voluntad de que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor. La hora estimada de entrega será informada por el sitio al Usuario al momento de finalizar la transacción.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el lugar donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada para recibir su pedido. Por consiguiente, www.chefburger.com.co queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio por el Usuario.

Para la entrega de licores, cigarrillos o tabacos o cualquier producto con restricciones de uso, deberá haber en el domicilio una persona mayor de edad apta para recibirlos, pues de lo contrario el pedido no será entregado. En este caso El Cliente deberá contactarse con el Sitio en un término máximo de dos (2) días calendario para que se proceda con el reenvío, en cuyo caso los gastos generados por el mismo correrán por cuenta del cliente, y hasta que éstos no sean pagados, CHEF no estará en obligación de hacer nuevamente el envío. Este mismo procedimiento aplica en caso de que se llegue al domicilio o lugar de entrega y no haya nadie que pueda recibir el pedido.

Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término señalado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, www.chefburger.com.co  podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

De acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano, www.chefburger.com.co procederá a aceptar las devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos o dañados y/o cuya deficiencia o daño no sea apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas para el tipo de productos. www.chefburger.com.co  tendrá  un (1) día calendario luego de haber recibido su pedido para realizar los cambios y/o devoluciones luego de haber verificado que los mismos no hayan sido consumidos o modificados por los Clientes, los cuales se contarán a partir del momento en que el Cliente presente su reclamación, excepto que apliquen los tiempos descritos a continuación. En los anteriores eventos, se podrá enviar un nuevo producto con las mismas características al que presentó el daño o se restituirá el dinero de ese producto, sin ningún tipo de interés o rendimiento.

Cambios y Devoluciones de Alimentos

Para realizar algún cambio, el cliente debe comunicarse con la línea en Medellín: www.chefburger.com.co  o escribir un correo electrónico a comaburgerseafeliz@chefburger.com.co, allí se le indicará cuál es el procedimiento que debe seguir, en todo caso aplicarán las siguientes condiciones:

Perecederos: Cambios máximo 12 horas después de recibido el producto. Los productos deben conservar las características originales. Para carnes, lácteos, frutas y verduras, y productos congelados el cambio debe ser máximo 4 horas después de recibido el producto. Los productos de panadería tendrán un tiempo máximo 4 horas, si el cambio del producto es por calidad, se verificará el estado del producto motivo de cambio y se restituirá el dinero pagado por el producto.

No perecederos: Cambios máximo 24 horas después de recibido el producto. Los productos deben conservar las características originales.

Para los productos que no cuenten con garantía, www.chefburger.com.co podrá a su arbitrio, proceder con su cambio o aceptar su devolución. El Sitio sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos y sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en el Sitio, o que el mismo se encuentre averiado o dañado.

Las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución podrán ser efectuadas por el Cliente a través de la línea de atención. Colombia: 4104480888 o escribir un correo a  comaburgerseafeliz@chefburger.com.co

Si el producto no cumple con las condiciones de devolución te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución de dinero o cambio de producto y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con lo establecido en Estatuto del Consumidor el Cliente podrá ejercer el derecho de retracto de un producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción.

El Cliente podrá realizar la devolución enviando los productos a las instalaciones de CHEF ubicadas en la siguiente dirección: CRA 42 NRO 25 A 127 en la ciudad de Medellín. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto serán asumidos por el usuario.

Los Productos que no serán susceptibles de ser devueltos mediante el ejercicio del Derecho de Retracto son los siguientes: productos de cuidado o uso personal, cosméticos ropa interior, joyas y bisutería. 

EXONERACIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

www.chefburger.com.co  advierte a los Usuarios que la información del Sitio puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, CHEF se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.

Al ingresar al Sito, el Usuario acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo.
Ni www.chefburger.com.co , ni CHEF o sus empleados y terceros asociados garantizan que el uso del Sitio no sufrirá interrupciones ni contendrá errores. Bajo ninguna circunstancia  www.chefburger.com.co  y CHEF serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el Sitio, incluidos los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el Sitio que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en su funcionamiento.

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El usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como el Cliente adquiere el compromiso de proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. El Cliente o usuario se obliga a notificar oportunamente a el Sitio la pérdida o hurto de la clave personal de la cuenta, con el fin de bloquearla. Se le prohíbe al usuario y al Cliente poner en, o transmitir a, o desde El Sitio, cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro contenido que pudiera dar lugar a responsabilidad civil o penal en los términos de la Ley. El usuario y el Cliente aceptan no utilizar ningún dispositivo, software, rutina ni datos para obstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto de El Sitio y de toda actividad realizada en el mismo.

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En ningún caso los presentes Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos.

Cualquier uso no autorizado de los Contenidos, constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual vigentes.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo a las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a las leyes aplicables y a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.

CONSULTAS Y NOTIFICACIONES

Cualquier pregunta relacionada con el uso de los Contenidos, cookies o con el establecimiento de links hacia el URL http:// www.chefburger.com.co  podrá dirigirse a CHEF al teléfono Medellín: 3104480888 o escribir al correo: comaburgerseafeliz@chefburger.com.co Las notificaciones se recibirán en el mismo correo y en la siguiente dirección: cra 43 nro 25 a 127 de la ciudad de Medellín.

INDEPENDENCIA DE DISPOSICIONES

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en este documento sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

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Los datos personales que CHEF BURGER SAS solicita serán utilizados para los siguientes fines: 

  1. Mantener las relaciones de índole laboral con sus trabajadores, elaboración de contratos de trabajo, vinculación al sistema de seguridad social y pago de salarios y prestaciones sociales;
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  8. Realizar el envío de información de novedades, noticias, boletines, publicidad o marketing, ventas a distancia. Haciendo uso de medios tales como, correo electrónico, notificaciones, mensajes de texto (SMS), ofertas de productos y/o servicios encontrados en la página web.
  9. Llevar un registro histórico de la información, con fines de satisfacción al usuario desarrollando análisis sobre los intereses y necesidades; brindando de esta manera un mejor servic
  10. Realizar estrategias de mercado mediante el estudio del comportamiento del usuario frente a las ofertas y con ello mejorar en su contenido, personalizando presentación y servicio.
  11. Elaboración de prospecciones comerciales y segmentación de mercados
  12. Realizar encuestas de satisfacción y ofrecimiento o reconocimiento de beneficios propios de nuestro programa de lealtad y servicio postventa, para calificar el servicio y la atención por medio de los canales dispuestos para ello.
  13. Actuar como mandante o intermediario de sus clientes o usuarios de las aplicaciones y servicios ofrecidos por esta o sus vinculadas o afiliadas;
  14. Brindar información a los clientes frente a los servicios que presta en desarrollo de su objeto, para lo cual puede realizar envío de información por medios electrónicos, o efectuar contacto telefónico o personal con los titulares; viii) presentar propuestas comerciales para la venta, representación, distribución y suministro de productos y/o servicios a personas naturales o jurídicas;
  15. Tramitar las solicitudes efectuadas por peticiones, quejas o reclamos formuladas por los clientes, proveedores, empleados, etc.;
  16. Gestión contable, económica, fiscal y administrativa de clientes
  17. Atender los requerimientos administrativos de las entidades distritales, departamentales o nacionales;
  18. Tener acceso a centrales de riesgo para conocer los estados financieros de los clientes.
  19. Reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de la relación comercial
  20. Solicitar la autorización de cobro ante las entidades definidas y autorizadas para ello
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Como titular de información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales y, sólo en los casos en que sea procedente, a suprimirlos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento.

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